Camino Tres Cruces

Unas de las mejores vistas al océano pacifico ofrece Isla Taboga desde el cerro Vigía (307). El camino Tres Cruces nos lleva desde nivel del mar hasta el cubre atravesando la espesa vegetación de la isla. Para encontrar el principio de camino salimos desde muelle hacia izquierda al dirección al centro del pueblo. Dentro diez minutos llegamos a la plaza principal con Iglesia de San Pedro. Por detrás de la iglesia sale un camino cual sigue dentro de las casas hacia arriba. No podemos equivocarnos, la entrada esta bien señalada con letrero que dice “CAMINO TRES CRUZES”. La primera parte de camino se dirige dentro de las casas pero pronto entra en el bosque. Continuamos siempre arriba y aproximadamente dentro 45 minutos llegamos a un lugar con tres cruces según cuales el camino tiene su nombre. Desde aquí falta poco minutos a llegar una carretera. Al alcanzar la carretera vamos a la derecha y seguimos la carretera cual nos lleva hasta el cumbre Vigía. Desde aquí la subida es más suave y también más cómoda. En el mismo cumbre falta subir unas escaleras y ya estamos en un viejo establecimiento militar que ahora sirve como un mirador.

Desde este punto podemos admirar las infinitas aguas del océano pacifico en un lado y en otro lada vista completa de toda la Ciudad de Panamá. También es posible ver abajo las pequeñas casas del pueblo, la iglesia y sombrilla de colores en la playa Restinga. Para regresar es posible caminar por la carretera hasta llegar al pueblo desde otro lado. El camino por la carretera es más largo pero también más cómodo.

Como Llegar

El transporte a Taboga brindan los barcos Calypso Queen (tels. 314 1730 / 314 1729). El boleto ida y vuelta sale a B/.11 para los adultos y B/.7 para niños hasta 12 años y jubilados. Los días de semana sale un bote a las 8.30 am; lunes, miércoles y viernes hay otro a las 3 pm. Los fines de semana sale a las 8 am, a las 10.30 am y a las 4 pm. El viaje dura una hora. El muelle queda en el Causeway en la isla Naos, por los lados de La Playita. Es necesario estar en el muelle una hora antes de la partida.