Panamá la Vieja

La breve historia: Panamá La Vieja es el nombre para las ruinas de la primera ciudad española fundada en la costa del Pacífico americano. La ciudad fue fundada el 15 de agosto de 1519 con una población de 100 habitantes por Pedro Árias Dávila Panamá recibió el estatus de la ciudad por el rey Carlos I de España en el año 1521. En su época era la ciudad de Panamá un importante punto de enlace para el comercio colonial. Se calcula que entre los siglos XVI y XVII por aquí pasó un 60% de toda la plata americana.

En el 28 de enero de 1671 fue atacada y prácticamente destruida por el pirata inglés Henry Morgan.
Dos años después fue abandonada y se trasladó a lo que se conoce actualmente como el Casco Antiguo.
En julio de 2003 UNESCO la incluye en la Lista de Patrimonio Mundial Cultural.

Hoy día podemos observar los restos de los edificios principales de esta época y conocer poco del pasado colonial. Así es posible investigar los restos de varios edificios gubernamentales, convento, las cas reales, puente o iglesias. Para mi el más grande atractivo es la torre de la iglesia con altura 30 metros, que cuenta con un mirador abierto al público. Desde la torre se puede ver la nueva ciudad con sus altos edificios, mar y corredor sur. Lisa y primariamente las ruinas de Panamá La Vieja son un excelente lugar para visitar hacer un paseo agradable y conocer algo sobre historia. Además esta ésta área es bien cuidada, cuenta con un centro de visitantes, un museo, tiendas de artesanías y restaurantes El recorrido puede tomar un promedio de 2 a 3 horas incluida la entrada al museo.

Como Llegar

One Comment

  1. Erika Escudero
    Aug 13, 2013 @ 14:27:07

    Buenos dias, quisiera saber que costo tiene este tour por persona, cuanto se demora el recorrido y que horarios tienen para realizar el recorrido, quedo atenta a la respuesta, igual anexo que viajo del 17 al 19 de agosto, quisiera conocer panama la vieja, el causeway de amador y el canal de panama

    Reply

Leave a Reply

*