El Causeway de Amador

Para descansar de ajetreo de la cuidad, pasar unos momentos tranquilos y disfrutar de los hermosos paisajes es posible visitar El Causeway de Amador. Es una vía que une tierra firme con cuatros pequeñas islas en la Bahía de Panamá. Las islas se llaman Naos, Culebra, Perico y Flamingo. La calzada fue construida con material extraído durante la construcción del canal.

La mejor manera como conocer el Causeway de Amador es recorrer lo a pie. Hacia derecha se ven barcos entrando al Canal de Panamá, famoso Puente de Las Americas y en el horizonte isla Taboga. Si uno mira hacia derecha puede ver Casco Antiguo, cerro Ancón con bandera de Panamá y en el horizonte la silueta (ahora es de moda decir SKYLINE) de la moderna Ciudad de Panamá. Si hace calor no importa, a brisa marina le ayudará soportarlo. Al camino se encuentran cómodos bancos para descansar.

Pero también hay otras cosas que hacer. Puede alquilar patines de ruedas, bicicletas y otros monstruos sobre ruedas (por ejemplo triciclos, vehículos para varias personas, pequeños motos) a así recorrer al camino más rápido y divertido. Otra atracción es el Centro de Exhibiciones Marinas del Smithsonian, un lugar para aprender sobre el medio, fauna, flora y para familiarizarse con algunas especies de animales.

Y no debo olvidar los Restaurantes (mi atracción favorita). El Causeway de Amador es famoso por sus finos restaurantes. Puedes encontrar restaurantes de comida rápida, cadenas americanas, restaurantes de comida italiana, mexicana, cubana y obviamente panameña. Sin olvidar los restaurantes de frutos del mar, tan conocidos en Panamá por su frescura y calidad y todo esto acompañado de hermosas vistas. Los bares también son muy variados, algunos con pistas de baile y música para todos los gustos.

Como Llegar

La Calzada de Amador está en la entrada meridional del Canal de Panamá, a 15 minutos aproximadamente desde el centro de la ciudad. Se puede llegar allá en taxi o en unos micro buses que se abordan en la Plaza 5 de Mayo.

Leave a Reply

*