Cañón de la Angostura

Este cañón es creado por las aguas del río Zaratí en el lugar donde atraviesan las montañas. Las paredes de roca solida se elevan desde orillas del río hasta una altura de 100 metros. Es un paisaje de extraña belleza, diferente y encantador. La mayor atención llaman las enormes piedras colocadas una sobre otra con sus diferentes colores y formas. Este lugar seduce a sentarse sobre una placa de roca, lejos de todo bullicio del mundo y en la tranquilidad meditar y dejar el tiempo que pasa. Y que tal llevar un libro para leer o solo caminar por las orillas del ría y disfrutar el paisaje. La extraordinaria atmósfera de este lugar se siente más al amanecer. Los colores se ponen oscuros y el cañón adquiere aspecto de una película de temor.

Según los geólogos el Cañón de la Angostura se formó hace aproximadamente 5 mil años como consecuencia de las erupciones volcánicas del Cerro Guacamaya. Para superar el nuevo obstáculo el río Zaratí tenía que abrir su paso dentro las rocas volcánicas.

Como Llegar

El Cañón de la Angostura esta ubicado en la provincia Coclé muy cerca de ciudad Penenomé. Para visitar Cañón de la Angostura desde ciudad de Panamá tome la carretera Panamericana hacia interior. A llegar a la ciudad Penenomé hay grande cruce de forma ¨Y¨,dobla hacia derecha y sigue recto hasta encontrar la plaza principal con la iglesia de San Juan Bautista. Desde aquí sale la carretera que conduce a La Pintada. Falta como tres kilómetros para llegar un pequeño pueblo Los Uveros donde a la mano izquierda verás una capilla de Jesús Nazareto. Justo detrás la capilla doble hacia la izquierda y avance 800 m por un camino de piedra y tierra. Aquí deberás dejar el carro y caminar unos 100 metros a la derecha hasta llegar al principio del cañón. Los autobuses al Penonomé salen desde terminal de pasajeros cada hora. En Penenomé traspasar a bus para La Pintada y bajar en el publo Los Uveros. Desde aquí caminar aproximadamente 1 kilómetro hasta el cañón.

Leave a Reply