Playa Panamaes

Es una de las playas de la península de Azuero, buena para todos que buscan una playa tranquila, sin multitudes y con un paisaje hermoso. Cuando uno entra en la playa, primero que nota es la arena de color anaranjada, completamente plana sin ningún tipo de desnivel que da una sensación impactante. Todos los turistas seguramente aprecian mucho es que la playa está excepcionalmente limpia sin ningún tipo de desechos. Ojala se queda todo el tiempo así.

En una parte en la borde de la playa se encuentra una peña con altura unos 20 o 30 metros. Para todos aquellos que quieren disfrutar una vista aérea de la área (aquí en este excepcional texto nuestro querido lector podría disfrutar un verso completo aérea – área) pueden trepar encima de la roca y disfrutar la hermosa vista al mar y a la playa. Parte de la formación rocosa se extiende hasta la propia playa de tal forma que bloques grandes de piedra adornan la arena plana y agregan un toque dramático a la playa.

La playa es casi desconocida y usted aquí encontrará solo naturaleza pura. Si quiere visitarla hay que traer todas las provisiones, especialmente comida y bebida según su gusto y también una sombría y protector solar le hará un buen servicio. Al final tengo buena noticia para los surfistas – sí es posible practicar surfing. Nota importante: ¡No olvide la tabla!

Como Llegar

La primera etapa, la más fácil es llegar a Pedasí, un pueblo en la provincia Los Santos, cual se encuentra unos 5 horas desde Ciuadad de Panamá. Desde la ciudad sales por Puente de las Américas y sigues recto por la carretera Interamericana, pasando las ciudades Penonomé (151 km), Agua Dulce (197 km) hasta llegar a Divisa (215 km). En la Divisa, casi en el principio de la ciudad hay que desviar hacia Chitré por un puente vehicular , cruzando por encima la Interamericana. En el Chitré (251 km) busca el camino a Los Santos (256 km) y sigues por la carretera principal hasta llegar a Las Tablas(285). Al llegar al ciudad sigue recto por la avenida principal hasta plaza central, cual se encontrará a tu mano derecha. Justo pasar la plaza central giras hacia la izquierda y desde ahora sigues recto al Pedasí. En Pedasí empieza le secunda etapa, la más corta (40 minutos) pero más la más difícil. Al llegar al Pedasí sigues recto por la carretera principal 3.1 kilómetros hasta pueblo El Limón. Aquí en la primera encrucijada doblas a la izquierda y sigues 800 metros hasta encontrar una bifurcación. Tomas la izquierda y sigues la carretera de tierra otros 6 kilómetros hasta que en su mano izquierda verás la entrada del hotel Los Destiladeros. Poco después doblas a la derecha y sigues recto 3.5 kilómetros hasta final de la carretera donde se encuentra la playa Panamaes. Encontrar la dirección correcta te ayudarán los indicadores del hotel Villa Romana (desde la entrada del hotel faltan 2 kilómetros hasta la playa). Y otra cosa que te puede ayudar, desde Los Destiladeros la carretera sigue todo el tiempo el litoral. La playa está ubicada solo 2.5 kilómetros desde el pueblo Pedasí. Para llegar hasta Pedasí sólo tienes que abordar un transporte desde la Terminal de Albrook de la ruta Panamá - Las Tablas - Pedasí. Recorrer la ruta en e autobús tarda como 5 horas. La playa Panamaes está aproximadamente 14 kilómetros desde Pedasí y para llegar necesitas tomar un taxi. Otra opción sería montar la bicicleta, pero no sé si en el pueblo es posible alquilar una.

Leave a Reply